Configuración de BIOS
Last updated
Last updated
Desde el BIOS se pueden configurar dos parámetros muy importantes: uno es el encendido del equipo tras conectarlo a la toma eléctrica de forma automática, el otro es el arranque programado por horario.
El modo de acceder al BIOS puede variar según el fabricante del dispositivo según se indica en este enlace Acceso BIOS. Por lo general se usa la tecla <DEL>, <ESC>, <F1>, <F2> o <SUP>. Por ejemplo en un equipo Shuttle accedemos a la BIOS con la tecla <SUP> del teclado. Una vez en la BIOS se modifican dos campos en configuración avanzada como se indica a continuación:
En sección Advanced > Power management > Power-on after PowerFail = Power On Con este primer paso le indicamos al equipo que tras un apagado repentino o corte de eléctrico este se reinicie automáticamente.
En sección Advanced > Power management > Power-on by RTC Alarm = Enabled e indicamos hora de arranque.
Con este segundo paso configuramos el arranque automático y programado del equipo a configurar.
Dejamos a continuación un ejemplo de configuración de un BIOS distinto para que se pueda apreciar la diferencia de configuración. En cualquiera de los casos es muy importante tener en cuenta estos pasos como imprescindibles para que la experiencia con Admira sea fluida.
Arranque automático después de corte de corriente: Dentro del BIOS, en el primer caso ha de quedar de la siguiente manera: En el apartado Power, se ha de encontrar el siguiente selector: After Power Failure – Power On
Arranque del equipo según horario asignado:
Ir a Avanzado > Potencia.
En el panel Configuración secundaria de potencia, habilite el sistema Wake desde S5.
Aparecen varias opciones, lo que le permite establecer con qué frecuencia y cuándo desea que se despierte el Intel® NUC . Las opciones pueden diferir dependiendo del modelo Intel® NUC que tenga, más información en la siguiente página de este manual.
Después de hacer cambios en la configuración, presione F10 para guardar y salir de la configuración del BIOS.
Por favor, tenga en cuenta mantener encendido el equipo “X” horas antes o después de la emisión de contenidos para que nuestros compañeros de IT puedan tener acceso total a los equipos cuando exista una incidencia.
Ejemplo
Emisión de contenidos de cara al público de 9:00 am a 20:00 pm. Encendido de BIOS configurado a las 6:00 am y apagado del equipo a las 23:00 pm
Nota La forma en la que se configuran los parámetros puede cambiar en función de la BIOS y versión que disponga.